A todos nos ha pasado que vivimos anclados en cosas del pasado o con la ansiedad de la incertidumbre del futuro, y la verdad es que eso nos impide concentrarnos en el aquí y el ahora. En este artículo te explico cómo aprender a vivir en el presente ¡3 consejos básicos!
¿Eres de los que se la pasa el día pensando en el pasado o en el futuro que todavía no ha llegado? Créeme, no eres el único, esto de pensar constantemente en el pasado o el futuro impide que nos enfoquemos en el presente. ¿Quieres aprender a vivir en el presente? Entonces SIGUE LEYENDO.
Te puede interesar: 5 Mantras Para Conectar Con La Abundancia Y El Éxito A Tu Vida
No se si lo sabías, pero el secreto de la felicidad es dejar de querer controlar lo que no puedes, y entre esas cosas están las cosas del pasado y las del futuro, es por esto que te invito a que aprendas a vivir en el presente para que puedas comenzar a ser feliz.
A pesar de que suena muy fácil, sé que no lo es, que dejar de pensar en esas cosas que no podemos controlar, prácticamente “controlan” nuestra vida y es cuando empezamos a actuar en piloto automático en nuestro día a día y es cuando nos perdemos de momentos con nuestra familia, amigos, compañeros, mascotas…
Así que para que aprendas a vivir en el presente, acá te dejo 3 consejos básicos:
1- Presta atención a lo que haces en este preciso momento: suena un poco exagerado, y es imposible que cada segundo lo dediques a enfocarte en lo que estás haciendo exactamente, pero puedes enfocarte en las sensaciones y en lo que sientes al hacer ciertas tareas es muy importante.
Tareas como comer, saborear la comida, escuchar música, qué te produce escuchar esa canción que tanto te gusta… estas pequeñas acciones te ayudan a distraerte de los pensamientos constantes del futuro o el pasado y a enfocarte en tu presente, en el aquí ya hora, en lo que estás haciendo, en lo que estás sintiendo, y eso es precisamente vivir en el presente.
Te puede interesar: Dedícate Tiempo Para Mejorar Tu Vida
2- Escoge una actividad que te haga enfocarte en el presente: puede ser cantar, tomarte un café, leer, trata de escoger una actividad sencilla, que no te quite mucho tiempo y lo más importante, que disfrutes hacer, ya sea solo o acompañado, pero trata de que esos 5 minutos sean solo para ti, para pensar en las sensaciones, en lo genial que se siente estar en ese preciso momento y sintiendo lo que sientes.
3- Medita: la meditación ayuda muchísimo a concentrarte en el aquí y el ahora, porque a través de la meditación puedes concentrarte en tu respiración y qué mejor manera de aprender a vivir en el presente que concentrarte en tu respiración, en la forma en la que entra y sale el aire en ese preciso momento de tus pulmones.
La meditación es una excelente forma de concentrarte en tu presente y desprenderte así sea por 10 minutos de los pensamientos intrusivos sobre el pasado o el futuro.
Y tú ¿tienes algunos consejos para mantenerte enfocado en vivir en el presente?
Sígueme en mi fanpage o en Instagram para seguir conectados con temas relacionados con la abundancia, libertad financiera y plenitud.