
¿Sabes quién es tu peor enemigo? Seguro apenas leíste esta pregunta te vinieron muchos nombres a la mente, pero probablemente no pensaste en que tú mismo eres tu peor enemigo.
Sí, suena extraño, pero por más que desees culpar a alguien más de tus problemas y de los obstáculos que puedan surgir en tu vida, el principal enemigo eres tú, pero desde tu ego.
Pero ¿qué es el ego?
El ego es esa parte en nuestro cerebro que nos autosabotea, que no nos deja pensar con claridad ante las situaciones, que nos hace reaccionar desde las emociones, lo que afecta directamente las situaciones en las que estamos.
Tal vez te puede interesar: ¿Eres consciente de tu poder creador?
Cuando entras en discusiones absurdas, cuando quieres siempre tener la razón, cuando quieres controlarlo todo y no puedes aceptar cuando algo sale diferente a como lo planeas, o cuando alguien no actúa como tu quieres, ese es tu ego manifestándose y autosaboteándote.

Pero muchos no lo ven, prefieren ver enemigos en todos lados y problemas que no existen, o que probablemente crean situaciones que con una simple palabra o con no tomarse personal alguna acción o gesto, bastaría.
Ese es el ego saliendo a la luz, y todos estos ejemplos son consecuencia de él, no es culpa de nadie más, es simplemente el ego.
Tu enemigo está frente al espejo, no lo busques en otro lado.
Cuando juzgues a alguien, cuando comiences a pensar de manera negativa sobre tu vida, sobre ti mismo, tenlo por seguro que es el ego.
Te puede interesar: Cómo dejar la victimización de lado y construir tu futuro.
Antes de juzgar a los demás, antes de criticar, antes de responder desde la emocionalidad, antes de comenzar a sabotearte a ti mismo, detente por un segundo y piensa “este no soy yo, este es el ego manifestándose”.
Sí, sé que muchas veces no es posible porque todo pasa tan rápido que no tenemos tiempo ni de pensar las cosas, pero cuando puedas pensar las cosas con claridad y calma, puedes ser capaz de identificar que tu reacción o respuesta ante esa situación que te molesta y te incomoda no era realmente tu ser, era tu ego.

Por eso es importante que para poder combatirlo y no dejar que sabotee tu vida, puedas siempre analizar lo que estás sintiendo o lo que estás pensando y en lo que identifiques que es el ego hablando por ti, seas capaz de ignorarlo y de modificar ese sentimiento o emoción que sientes en ese momento a tu favor.
Cuando eres capaz de identificar el sabotaje del ego, es más fácil cada vez poder dejarlo a un lado y seguir adelante sin miedo, ni juicios, ni críticas.
Y tú ¿eres víctima del ego? ¿Sientes que siempre te está saboteando? Coméntame y hablemos de este tema. Sígueme en mi Facebook e Instagram y conéctate a mi comunidad.