¿Sabes qué es el tiempo? Probablemente sea un concepto un poco difícil de definir, pero parece que siempre estamos escasos de tiempo o tratando de buscar más. ¿Por qué en lugar de querer más tiempo, no aprendemos a dedicar tiempo para mejorarnos a nosotros mismos, para tener una vida de calidad?
Vivimos inmersos en rutinas que no nos dejan tiempo “para nada”, que llevar a los niños al colegio, trabajar, cocinar, hacer aseo, comprar las cosas, pagar los servicios, hacer ejercicio, llegar a casa, hacer la cena, organizar, seguir trabajando… pero ¿en qué momento dedicas tiempo para mejorarte a ti mismo?
Te puede interesar mi artículo: ¿Cómo Invertir El Tiempo Como Millonario?
La respuesta obvia es “no tengo tiempo”, pero el tiempo no son números que se miden en un reloj, el tiempo no está diseñado en un momento específico para emprender, para viajar, para cumplir tus sueños, para tener una vida de calidad con tu familia… no hay un tiempo especial para dedicarte a mejorarte a ti mismo, para mejorar tu vida.
Probablemente nos hemos escuchado diciendo “ya habrá tiempo para viajar, tiempo para cumplir nuestros sueños, tiempo para pasar en familia, tiempo para divertirse…”
Pero ¿cuándo es ese momento sino es AHORA?
No existe ningún momento específico e ideal para mejorarte a ti mismo o tu vida, no hay un momento específico para estudiar, para tener un hijo, para soñar, para cumplir tus metas… ese “momento” es ahora.
¿Y por qué te digo esto? Porque probablemente como muchos de nosotros, creas que lo más importante para hacer con tu tiempo es trabajar, y vivir en la rutina, para pagar deudas y poder vivir…
Pero vivir para trabajar y pagar deudas no es vivir, es simplemente estar en modo automático.
Dedicar tiempo para mejorarte a ti mismo no es trabajar, es tomarte un tiempo para ti, para mejorar tu salud mental, física y espiritual.
Te puede interesar mi artículo: ¿Eres Consciente De Tu Poder Creador?
Esto lo haces cuando en lugar de vivir inmerso(a) en la rutina, sacas tiempo para pasar momentos de calidad con tu familia, para hacer ejercicio, o salir a pasar una tarde en la naturaleza, para reunirte con amigos, para leer ese libro que no has leído, para viajar a ese sitio que siempre has soñado…
Estas cosas, por más “pequeñas” que parezcan, es tiempo que dedicas a mejorar tu vida, para ser feliz, para sentirte más pleno, más satisfecho y feliz con la vida, y la felicidad sana, te hace mejor persona y te da calidad de vida.
Cuando creas que no tienes tiempo para invertir en ti, para dedicártelo a ti, para mejorar tu vida y ser una mejor persona, recuerda que no hay “momentos ideales” para hacerlo, entiende que ese momento o “tiempo” ideal es hoy, es aquí y ahora.
Y tú ¿consideras que inviertes tiempo para mejorar tu vida?
Recuerda que puedes encontrarme también en mis redes sociales en Instagram y Facebook.